XXIII CONCIERTO DE NAVIDAD 2016

DÁRSENA DE LOS LLANOS DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE | 25 DICIEMBBRE · 21H.

En Navidad, los Puertos de Tenerife  se convierte  en uno de los escenarios más importantes del circuito de música clásica de Europa al aire libre, con la asistencia cada año de 20.000 espectadores en directo y con su tradicional retransmisión a través de TV e internet, a nivel nacional e internacional.

23 AÑOS DE CONCIERTO

Cada año el concierto ofrece una nueva chispa  y lo convierte en cita ineludible y encuentro social de mayor importancia del año. Con el apoyo de organismos públicos de promoción exterior y turismo, el concierto de navidad es considerado,

Cita cultural de Interés Turístico Internacional

 


NOTICIA DESTACADA


 

Desde el jueves día 15, a las 20:00 horas,

se activa la descarga de invitaciones para el Concierto de Navidad

 

Desde el jueves día 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se activará la plataforma para que los asistentes al Concierto de Navidad que lo deseen descarguen desde www.puertosdetenerife.org, directamente vinculada a entrees.es, sus invitaciones para dicho evento. El número de entradas disponibles es limitado.

Por esta vía cada usuario podrá retirar un máximo de dos invitaciones, de categoría general, siendo de carácter obligatorio presentar las mismas en el acceso al recinto portuario la noche del Concierto.

Los que prefieran la entrega personalizada podrán retirarlas en el Centro Comercial 3 de Mayo (primera planta) y C.C. El Trompo (plaza principal).

Será el lunes, día 19, a partir de las nueve de la mañana, cuando comiencen a entregarse en el Edificio Junta del Puerto, previa petición telefónica de las mismas.

Retransmisión en directo. Recordamos que también a través de esta web podrá seguir a tiempo real la retransmisión del Concierto de Navidad, que asimismo se emitirá en directo a través de La2 de Televisión Española.

Y como siempre puedes seguir aquí la retransmisión streaming on-line del concierto

PROGRAMA

Domingo 25 de diciembre de 2016 • 21.00 hs
Dársena Los Llanos, Santa Cruz de Tenerife

Ainhoa Arteta, soprano
Víctor Pablo Pérez, director

Giacomo Puccini (1858-1924)
Preludio Sinfónico
La Boheme: “Si! mi chiamano Mimi”
La Boheme: “Donde lieta usci”
Manon Lescaut: Intermezzo del Acto III
Manon Lescaut: “Sola, perduta, abbandonata”
Suor Angelica: Intermezzo
Tosca: “Vissi d’arte”
Gianni Schicchi: “O mio babbino caro”
(solista invitada Sislena Caparrosa)

Josep María Tarridas
Islas Canarias, Pasodoble –Orq. P. Hope–
Jaime Ovalle (1894-1955)
Azulao –Orq. A. Guinovart –
Xavier Montsalvatge (1912-2002)
Canción de cuna para dormir un negrito
Ernesto Halffer (1905-1989)
Ay que linda moça
Juan Montes (1840-1899)
Negra sombra –Orq. P. Hope–
Jaime Ovalle
Modinha–Orq. A. Guinovart –
Carlos Gustavino (1912-2000)
La rosa y el sauce –Orq. G.Espree–
Ariel Rámirez (1921-2010)
Alfonsina y el mar
–Orq. A. Guinovart –

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife alcanza este año su vigesimotercera edición. Lo que comenzó siendo la felicitación navideña del puerto capitalino a los tinerfeños se ha convertido en un certamen internacionalmente reconocido que supone, para nuestra Tierra, una impagable proyección de su cultura, su clima y su gente.

En estos años no han faltado directores y solistas de gran prestigio nacional e internacional que han contribuido, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, a magnificar la entidad de este encuentro. Al respecto, en esta ocasión Nuestro Concierto recupera a dos de los más grandes. Por un lado, a la soprano Ainhoa Arteta, que ya en 2006 nos entusiasmó con su voz y técnica, y por otro, a Víctor Pablo Pérez, maestro con el que este ilusionante proyecto llegó a cristalizar y que ahora brilla en plena noche navideña.

El regreso de Ainhoa Arteta a Tenerife, tras recibir hace apenas unos días  la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, lo ha propiciado principalmente “el calor del público y los sentimientos que experimenté hace diez años”.

No parece necesario manifestar que en esta edición, con un programa centrado en algunas de las más célebres arias de Puccini y con el pasodoble “Islas Canarias” como guiño a los canarios residentes fuera del Archipiélago, los sentimientos volverán a manifestarse a flor de piel.

A través de este regalo de cultura, que servirá un año más de comunión fraternal de un pueblo en fechas tan simbólicas, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife les desea unas felices fiestas y un próspero año 2017.