Mississippi
MISSISSIPPI GOSPEL CHORALE
octubre 29, 2014
0

chicago caja texto

La agrupación Mississippi Gospel Chorale, integrada por 10 componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música gospel de los Estados Unidos. El programa que interpretan, “Oh Happy Day Tour”, es una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana y está especialmente pensado para su interpretación ante un público europeo.

Jerry Calvin Smith, director musical de Mississippi Gospel Chorale, es natural de Jackson, Mississippi, da cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University, organista de la iglesia Grater Fairview Missionary Baptist Church, director musical de la muy premiada Mississippi Mass Choir y líder de la formación Children of Israel, con la que ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers.

Mississippi Gospel Chorale es una formación que destaca en la interpretación de temas vocales. Este popular grupo ha tenido un gran reconocimiento en los EE.UU y en el extranjero desde su creación en 2004.

Han grabado regularmente para el sello Malaco Records. Sus discos más célebres con esta compañía han sido “I’ve Been Touched”, junto a la gran cantante Lecresia Campbell, “Draw Me Nearer” y el tradicional “Swing Low”.

Mississippi Gospel Chorale son uno de los grupos más versátiles en el campo de la música Gospel. Su repertorio incluye desde el gospel tradicional hasta el gospel contemporáneo, pasando por el Negro Spiritual y los Himnos.

Han actuado en las salas más prestigiosas de los Estados Unidos:

– Carnegie Hall de Nueva York

– Apollo Theater de Harlem

– Superdome de Los Angeles

– Lincoln Center de Nueva York

[fblike]