info@xenoxsl.com 822 012 061

LATONIUS GOSPEL EXPERIENCE WITH FRIENDS

El Festival de Gospel de Canarias presenta este proyecto musical que se alimenta gracias a la influencia de artística de tres continentes (americano, europeo y asiático) y que dota a este centenario género creativo de una universalidad innovadora. Latonuis Earl (Estados Unidos), Satomi Morimoto (Japón) y Tomás LP Cruz (España) ofrecen una versión camerística del Gospel , desde una concepción acústico y sofisticado, sobrepasando con calidad y definición las líneas tradicionales de esta música nacida en las iglesias afroamericanas  del S XVIII.

Desde la delicadeza del piano de Morimoto, al groove de las líneas de bajo de Tomás LP Cruz, pasando por la presencia escénica, fiabilidad vocal y proyección internacional de Latonuis Earl… todo ello se enmarca con libertad creativa en Tres colores, un alma, un novedoso concepto artístico apadrinado por el Gospel Canarias Festival.

SATOMI MORIMOTO

Licenciada en la Tokyo University of Arts and Music, cursa un Master Degree of Music (early music) en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD), The City University of London y, posteriormente, obtiene el Diploma in vocal training course of Music, en la misma institución.

Ha cantado como solista con la Orchestrio Zurich (Tokio) y en el Soprano duo Concert de Tokio. También ha dado recitales en la GSMD, en el Shinagawa Public Hall “Curian” (Tokio); Yokohama Museum; Yokohama English Hall; Tokyo Art Theatre; Gotanda Planetarium (Tokio); Shinagawa Guild Hall (Tokio); Auditorio de Lérida; Auditorio de Tenerife Adán Martín; y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En su faceta de música moderna, ha actuado en algunos festivales, teatros y clubs tales como: Festival de Jazz de Canarias Heineken; Tránsitos; Costa de Músicas (Lanzarote); Atlántico Sonoro (La Gomera); Keroxen (Tenerife); Vic (Barcelona); Auditorio de Tenerife; Auditorio de Mutxamel; Tom Jazz (Sao Paulo); Sesc (Bauru, SP); Sesc (Riberau preto, SP); Tessera Hall (Tokio); B Flat (Tokio); Espacio Canarias (Madrid); gira con el Ministerio de cultura (GPS) por Valencia, Santiago de Compostela, Valladolid y Gijón; Teatro Leal (La Laguna, Tenerife); Patio de los Cipreses del Instituto Canarias Cabrera Pinto (La Laguna, Tenerife); y el antiguo convento de Santo Domingo (La Laguna, Tenerife).

Ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife, haciendo programas de repertorio del Barroco. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en la St. Lukes Church en Londres, así como pianista repetidora en el Festival de Ópera de Tenerife durante las temporadas 2004-2009 y 2012.

TOMAS LOPEZ

Se gradua en contrabajo en el Liceu de Barcelona a la vez que toma clases en el Taller de music de dicha ciudad en el año 1998-1999. Más tarde se traslada a Madrid para seguir ampliando estudios musicales tomando clases con el músico Tony García Araque.

Es en el año 2001 cuando es becado por la Guildhall School of Music and Drama de Londres para realizar un Master Degree en Orchestral Training bajo la tutela de Thomas Martin. Una vez concluido el Master se traslada de nuevo, esta vez a Tokio, donde empieza a tomar clases de música tradicional japonesa estudiando Shiamisen y Koto.

Ha formado parte y participado en infinidad de orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, grupos de música antigua, música de cámara, formaciones de Jazz, bandas de música brasileña, world music, etc...su carrera musical se ha desarrollado en España, Inglaterra, Portugal, Italia, Brasil, México, EEUU, Alemania, Japón...  Como productor musical ha producido unos 15 trabajos discográficos y participado como músico en más de 30 proyectos. Algunas de estas producciones discográficas han obtenido premios nacionales y nominaciones internacionales como es el caso de ST Fusion "3" o Projeto Brasileiro.

THE LATONIUS

Tony Jermaine Earl, también conocido como Latonius, el gran cantante de pop, soul, R&B y gospel, quien ha compartido escenario en Estados Unidos con legendas como Sarah Vaugahn yAl Jarreau o artistas del gospel de la talla de Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Kierra Sheard, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remnant, Isaac Cates & Ordained y muchos más, ha fascinado a Europa porque, sencillamente, es diferente. Cuando aparece sobre el escenario y su alma canta, inmediatamente acapara la atención de todos los presentes. La intimidad y la vulnerabilidad se combinan con un indescriptible poder y expresividad para dejar ver el espectro completo de las emociones humanas a través de su excepcional voz y personalidad.

Nacido en Milwaukee, Wisconsin [E.E.U.U.] y criado en Los Ángeles, Latonius creció en un ambiente familiar con marcado carácter musical. Tanto su madre como su padre eran cantantes, por lo que la música, el canto y la creatividad marcaron desde muy temprano su carrera. A la temprana edad de cuatro años ya cantaba con la banda de su padre y acompañaba a su madre al coro de la iglesia. El jazz, pop, R&B, gospel y la música clásica se convirtieron rápidamente componentes determinantes de su vida. 

Desde la primera vez que Latonius estuvo en Hamburgo [Alemania] en 2004 como parte de una gira de gospel, siente que necesitaba volver allí. Atraído por Europa, por su gente, su cultura y la posibilidad de su auto realización en este continente, finalmente elige la hanseática ciudad de Hamburgo como su nuevo hogar en 2011. Poco después, Latonius aparece junto con algunos famosos alemanes como Ina Müller, Johannes Oerdings, Gustav Peter Wöhler y Inga Rumpf en el canal de televión alemán NDR, dándose a conocer en Hamburgo y alrededores. Latonius graba su primer álbum "Say yes" con la productora alemana Be Fly Music, que ve la luz el 5 de noviembre de 2013 de forma digital en

iTunes tras el lanzamiento previo del EP "Home" y sus primeros singles "Never too late" y "Meantime", éste último con la colaboración especial de Steelo Vasquez.

Al final del verano de 2014 Latonius aparece en la televisión alemana a través del concurso Rising Star! Con más de 2,1 millones de espectadores en la primera gala, Latonius se convierte rápidamente en el gran favorito del público alemán, el jurado y la prensa. Anastacia, miembro del jurado del programa, califica aLatonius en directo como una "absoluta súper estrella". Joy Denalane es fascinada por lo que ella su nuevo "Divo". Sasha yGentleman están también maravillados por el poder, la expresividad y las cautivadoras actuaciones de este excepcional artista.

Actualmente trabaja en su Nuevo disco.

 

ADEJE

Teatro del Centro Cultural

Dorrey & Latonius Gospel Experience With Friends

Viernes 1 de diembre de 2017 · 20:30h.

ENTRADA SOLIDARIA DE 3€ (Recaudación fines solidarios)


EL PASO · LA PALMA

Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza

Jueves 21 de diembre de 2017 · 20:00h.

ENTRADA LIBRE