Premio Stellar Award Mejor Coro de Gospel Tradicional 2017

"CONNECTING SOULS"

The Chicago Mass Choir, fundado en 1988 por James C. Chambers, ha emocionado audiencias de todo el mundo con la belleza de sus voces, la contagiosa energía de su ritmo y sus conmovedores canciones de esperanza.


 

El Festival Grandes del Gospel presenta el sensacional sonido de JOSHUA NELSON & THE NEW YORK GOSPEL PROJECT en una nueva producción, EL EVANGELIO SEGÚN JOSHUA”, que conmoverá y divertirá al publico europeo. Será la primera vez que Joshua se presente en Europa con una formación tan numerosa y con un repertorio que además de incluir temas estándar de su admirada Mahalia Mahalia Jackson, contará también con los temas más demandados del gospel tradicional.


 

The Believers Gospel Singers comenzaron su andadura en 2003 en el estado de Georgia. Su primera formación fue un trío de adolescentes compuesto por 2 hermanos, Michael y Kenneth Bolden, y un amigo del instituto de Athens, Georgia, Ren Brown. Muy lógicamente se bautizaron como The Young Believers hasta el año 2006, año en el que entró Sharmar Stevens para formar un cuarteto convencional. Su primer álbum fue “Be Real”, que incluía su primer hit, “Try Jesus”, y un estándar, “Trouble in My Way”.


 

From Work to Song es un recorrido histórico de la música gospel negra que nos hará viajar en el tiempo. 

Es un proyecto musical lleno de sensaciones, emociones, colores, olores, sufrimiento, lucha, libertad, crecimiento, pero sobre todo, Gospel, esa música que nos llena de esperanza.


 

Naturally Gospel es un grupo de música gospel residente en las Islas Canarias, en concreto en la isla de Tenerife, formado por músicos profesionales con gran experiencia en el género gospel. Se crea con la intención de disfrutar de la música gospel en todas sus variantes, pudiendo llevar al escenario de diferentes auditorios, teatros o donde se le requiera su presencia una música fresca, nueva, pero con grandes raíces en este género y estilo musical como es el gospel.


 

Tony Jermaine Earl, también conocido como Latonius, el gran cantante de pop, soul, R&B y gospel, quien ha compartido escenario en Estados Unidos con leyendas como Sarah Vaugahn yAl Jarreau o artistas del gospel de la talla de Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Kierra Sheard, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remnant, Isaac Cates & Ordained y muchos más, ha fascinado a Europa porque, sencillamente, es diferente. Cuando aparece sobre el escenario y su canto conmovedor, inmediatamente acapara la atención de todos los presentes. La intimidad y la vulnerabilidad se combinan con un indescriptible poder y expresividad para dejar ver el espectro completo de las emociones humanas a través de su excepcional voz y personalidad.


 

Este coro de música gospel nació en Tenerife en el 2015 de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros gospel en Estados Unidos y Europa.