info@xenoxsl.com 822 012 061

Artistas invitados: Charmaine Neville & Amasa Miller · Director Musical: Albert Mickel

"ÉRASE UNA VEZ NUEVA ORLEANS"

Un homenaje a la ciudad de las canciones, cuna del Jazz, espíritu del Gospel y casa del Rock & Roll

La unión de los Joyful Gospel Singers y la solista Charmaine Neville bajo la dirección musical del reconocido pianista Amasa Miller conforman el Spirit of New Orleans Gospel Group.


 

Uno de los estilos que, dentro del canon del Gospel americano, tiene una mayor proyección en los Estados Unidos es el “Gospel & Rhythm”, una variante que no es una repetición de los estereotipos del género, sino una fusión de las tradiciones de los Himnos cantados a capella por las congregaciones con una poderosa base rítmica. Este estilo es una de las expresiones artísticas más originales y creativas del sur de los Estados Unidos, se trata de un movimiento muy vital y en continua evolución influenciado por las tendencias más novedosas de la Black Music, del R&B al Rap. Los Tony Washington Gospel Singers se cuentan entre los pioneros de esta tendencia.


 

Este coro de música gospel nació en Tenerife en el 2015 de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de The Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros gospel en Estados Unidos y Europa.


 

Dorrey Lin Lyles abrazó la música desde el momento de su nacimiento influida por una larga tradición familiar.Formó parte de agrupaciones como The Chosen Ones, con las que recorrió America, además de formar parte de los proyectos de John Howard y Tyscot Franklin "Bubby" Fann, Jr. En EEUU ha sido reconocida su labor como directora de coros en más de una ocasión..


 

Rainbow Gospel Choir se fundó en el año 2007 por jóvenes artistas emprendedores, siendo así el primer coro de góspel del archipiélago canario. Su repertorio está basado principalmente en el Góspel Contemporáneo, Clásicos y Espirituales, aunque gracias a su versatilidad tienen tendencias a otros estilos como el R&B, Pop y fusiones espectaculares como Tango, Dance o Salsa.