London Community Gospel Choir (UK)

slider-london-01

The London Community Gospel Choir se presenta este año en Tenerife con una cuidadosa selección de 5 de sus mejores voces solistas, acompañadas por el prestigioso batería y percusionista Leonn Meade, y como no, por su carismático líder y director Bazil Meade al piano y la voz, que no dejarán a nadie indiferente con su impresionante espectáculo, coloreando los clásicos del gospel con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a pinceladas caribeñas y africanas.

Considerado por muchos el mejor y más prestigioso coro de gospel de Europa en la actualidad, con innumerables conciertos por todos los rincones del mundo en su larga trayectoria, el LCGC es un grandioso espectáculo, de los que no se olvidan.

En 1982 un sueño y una visión se hicieron realidad. El Reverendo Bazil Meade, con la ayuda de Lawrence Johnson, Delroy Powell y John Francis hicieron historia ofreciendo el primer concierto de un coro de gospel en el Reino Unido. LCGC se fue nutriendo a lo largo de las dos siguientes décadas con más de 200 miembros de todas las áreas de Londres y sus suburbios.

Tratar de encasillar al LCGC es imposible. Son versátiles, flexibles e interpretan sonidos dinámicos creando ricas harmonías tanto si son una formación pequeña o grande. El LCGC es conocido por su estilo “up-tempo gospel”, swing-beat, R’n’B, tradicional y arreglos llenos de emoción con su estimulante coreografía y ejercicios vocales.

El LCGC colaboró en la banda sonora de la película de Walt Disney “El rey león”, presentada ante Nelson Mandela durante su famosa visita a Londres, representó al Consejo Británico en festivales internacionales en Zambia y Zimbabwe, abrieron en el escenario principal Glastonbury del “BBC Proms map” por primera vez programando gospel.

El LCGC, una formación consolidada, ha efectuado durante los últimos años numerosas apariciones en programas de radio y televisión: Channel 4 Christmas Specials, Des O’Connor, GMTV, Top Of The Pops, This Morning, TFI Friday, Jools Holland, Barrymore, así como en muchos Shows de variedades Reales y actuaciones Reales, etc.

Artistas de gran renombre como George Michael, Jessye Norman, Sting, Luther Vandross, Sir Elton John, Puff Daddy, Mariah Carey, Blur, Martine McCutheon, Beautiful South, Phats & Small, Gary Barlow, Diana Ross, Sir Paul McCartney, Westlife, Celine Dion, Tina Turner entre otros tantos se han beneficiado del estilo vocal único del LCGC en actuaciones en vivo, vídeos y grabaciones de estudio.

El LCGC ha grabado 12 CD’s, 3 singles y varios videos. Su grabación ‘Live at the Abbey Road’ fue registrada en Noviembre 2003 con motivo del concierto por su 21 aniversario, con la participación de artistas invitados como Paul Carrack, Matt Redman, Martin Smith (de Delirious), Sam Moore y Carleen Anderson Verlo es creerlo! La magnífica actuación del London Community Gospel Choir colma al público de emoción, espiritualidad y lo deja físicamente exhausto.

Controvertido, Profesional, Energético, Inspirador y lleno de Espíritu! Cualquier adjetivo se puede elegir para describir el sonido y visión del London Community Gospel Choir.

Recientemente se cumplió el 30 aniversario de la fundación del coro, y fué celebrado con un gran concierto en el Royal Festival Hall de Londres, donde les acompañaron 30 coros de gospel de toda Europa, y se batió el Record Guiness.


Actuaciones:

Auditorio Infanta Leonor · Los Crisitianos (Arona) · Tenerife